Mi entrevista con Felipe Oliveira Baptista

#NYFW

Hace unos días se presento en Buenos Aires la nueva colección capsula de Lacoste por Felipe Oliveira Baptista (la pueden encontrar en la tienda oficial de Unicenter).

Mientras miraba algunas imágenes en las redes sociales acerca de este lanzamiento, me acorde que en mi poder tenia una pisca de futuro y no había tenido hasta hoy la oportunidad de compartirla con ustedes!

Processed with Moldiv

Como todos saben, a comparación con el hemisferio norte por cuestiones cronológicas en cuanto a moda siempre estamos una temporada atrás, por eso cada vez que viajamos a ver un Fashion Week es casi como ‘Volver al Futuro’ por que lo que vemos y presenciamos aun no aparecerá en nuestro país y mucho menos se vera por las calles hasta la próxima temporada.

En Septiembre ‘volví al futuro’ para presenciar el NYFW junto a @ChicasEnNewYork donde se presento al publico las colecciones que estarán en la calle para el verano 15 en el hemisferio norte, verano 15/16 para nosotros.

lacoste_20

Entre todos los desfiles que asistí destaco la oportunidad que Lacoste me dio de no solo apreciar desde la primera fila como una de las Influencers invitadas la colección sino la chance de conocer el detrás de escena, la previa de cómo se preparan, practican los modelos antes de subir a pasarela y los 5 minutos mas valiosos para hablar en primera persona con el gran Felipe Oliveira Baptista su diseñador.

Untitled-1-02 Untitled-1-01 lacoste_4

Sabrán no soy periodista pero ahí estaba con mi grabador en mano para hacerles 2 preguntas, que resumen el espíritu, la dinámica, los colores y el concepto de su nueva colección.

En lo personal, gusto de esta marca por que conserva desde sus inicios la intención de hacer de la funcionalidad de las prendas deportivas colecciones urbanas y realmente lo logra, donde nunca faltan las siluetas relajad y fluidas!

 Untitled-1-03

La colección capsula que se presento este año en el NYFW tenia como principal inspiración al Yachting, aires náuticos, materiales acuáticos, transparencias, rayas, recortes con funcionalidad y largas y livianas capas para seducir el verano!

lacoste_13

lacoste_12

Note una fuerte relación con el Football Americano y esta relación entre el Yachting y el Football llamo mi atención así fue que formule mi pregunta para Baptista.

lacoste_11

lacoste_9

lacoste_15Yo: ¿Que relación tienen estos dos deportes, por que los uniste para crear esta nueva colección?

Baptista: (sorprendido por mi pregunta me responde) ‘Nosotros estábamos desarrollando una colección inspirada en Yachting y mientras hacíamos la búsqueda interna en el pasado de la marca aparecieron frente a nosotros remeras vintage de Football Americano y tenían ese color block, los numero y las rayas que de alguna manera visual se relacionaban con el concepto principal, el Yachting, así fue sin querer tomamos dos disciplinas totalmente diferentes y las relacionamos visualmente’.

lacoste_2

También me conto que ellos buscaban números, números de barcos para incluir en los diseños y relacionarlos con las formas y recortes de la colección cuando aparecieron las remeras de football llenas de tipografías con números y las rayas que el había imaginado, por eso y sin pensarlo las tomo y fusiono con el Yachting.

lacoste_1 Se que solo fue una pregunta, pero la experiencia y su gran intención de responderme con esa claridad que lo caracteriza hizo de ese día un momento único para mi, para esta Diseñadora que admira a los grandes y entrevista como mejor le sale, con la sinceridad y convicción de que aquí todo entra por los ojos!

lacoste_19

Gracias Felipe! Nunca voy a olvidar ese día