UNA VISITA A LOS PAÍSES VECINOS

Una Experiencia Diferente!

Me embarqué en un viaje que suele ser de amigas, esta vez con marido e hijo.

Con el objetivo de cambiar de aire y aprovechar la oferta de compras

Cruzar la cordillera fue un desafío con augurios!

Processed with VSCO with a6 preset

Me gusta conocer las ciudades a través de la gastronomía, creo que no hay nada más gratificante que disfrutar de las salidas a través del paladar como experiencia Y siguiendo recomendaciones de aquí y de allá!

TKUM5166

Dicen los que saben que una vez en Santiago no podes dejar de pedir frutos de mar y probar un buen vino. Con esta iniciativa visitamos la cuadra de restaurantes de La Candelaria Goyenechea cerca muy cerquita del Hyatt Place donde nos hospedamos!

Allí el Sushi es exquisito en Naoki y lugares como Varanasi ofrecen una carta fusión con alimentos naturales y puros! (me quedo con el pulpo y los postres hechos a base de almendras de Caju).

Processed with VSCO with a6 preset

Paseando por Vitacura también almorzamos en Coquinaria italiano y fresco (aquí comimos la mejor ensalada de burrata la mas rica que alguna vez probé).

IMG_3191 IMG_3197

Para los que disfrutan de salir de la ciudad les cuento que hicimos un paseo en bici por los viñedos de Santa Rita y almorzamos en la Viña. Un programa único recorriendo cada rincón en dos ruedas aprovechando el buen tiempo que se respira en la zona de Maipo. Para este plan el equipo de Turistik nos hizo un servicio puerta a puerta! (Bueno la bici la hice yo y Pare quedo paseando en cochecito por el viñedo… pero es un re plan para hacer en pareja o con amigas, un recorrido lindísimo!)

IMG_3415 IMG_3376 IMG_3405 IMG_3806 IMG_3471

En cuanto a las compras…. Siempre prefiero recomendar y recorrer lugares más distendidos sin tanta gente con espacios al aire libre. Por esto y también por que estábamos relativamente muy cerca, hicimos nuestras compras en el Casa Costanera que cuenta con marcas masivas como HyM y de lujo internacional como Bimba y Lola con tienditas de papelería, librerías super completa e islas de ítems para la casa y el bebe. Ideal.

Processed with VSCO with a6 preset

IMG_3200

 

También es súper recomendable el Parque Arauco que resulta mas completo con un espacio para las tiendas de lujo y el infaltable CasaIdeas con cosas para la casa.

Sin dudas Vitacura es un gran barrio para quedarse a las afueras del centro, tranquilo con muchas propuestas de compras y gastronomía en sus calles.

IMG_3812

Hyatt Place nos resultó súper funcional. Práctico, con bar las 24hs pensado para cuando volves abatido y no queres salir, podes también disfrutar de la vista y la pileta en el último piso. Hay un centro de compras donde encuentras de todo al lado.

IMG_2894 IMG_2682 IMG_2677 IMG_2842 IMG_2689

  Hablando de Hyatt…. También estuve de visita en su versión CENTRIC más moderna y urbana en la ciudad de Montevideo! Una propuesta totalmente distinta con restaurants y bares conceptuales dignos de una carta variada llena de productos locales!

IMG_9190 IMG_9012

Les paso mi recorrido por si también visitan esa ciudad.

Anduvimos en la parte antigua que llaman ‘Ciudad Vieja’ donde podes encontrar miles de antigüedades en la plaza principal, comer helado artesanal visitar el mercado del puerto y cómprate un buen libro en la librería mas preciosa que alguna vez visite (Mas Puro verso).

IMG_9121 IMG_9145  IMG_9139 IMG_9161

También recorrimos el barrio de Carrasco y nos hondamos en una feria gastronómica callejera justo detrás del Gran Hotel Carrasco donde también hay tiendas de diseñadores locales como Caro Criado.

IMG_9409 IMG_9320 IMG_9326 IMG_9334 IMG_9340

 Yo te avise!!! Date una vueltita por nuestros países vecinos.